El dolor es temporal, puede durar un minuto, una hora, un dia o un año... pero al final se calma y algo más ocupa su lugar. Sin embargo si abandono dura para siempre. L.A.

jueves, 28 de enero de 2010

El sábado 30 nos toca:

Como se puede apreciar en el gráfico de abajo la ruta tiene una única dificultad montañosa, la última vez fueron 125 Km a una media de 28,3 Km/h. Tardamos 4h 20´ de pedaleo real, a esto hay que sumarle
 la parada para el café y recarga de agua. La hora de partida es a las 9:00 h en la rotonda de Gibeller.
AAAAAAAAAAAAAAdiós

Mientras media Europa se congela en Alacant...

Sufrimos este calvario para entrenar ja ja...

miércoles, 27 de enero de 2010

Bruyneel: "Armstrong está más delgado y más fuerte"


Agencias - 
El belga Johan Bruyneel (Radioshack), director técnico del estadounidense Lance Armstrong en los triunfos del Tour de Francia que éste logró entre 1999 y 2005, ha asegurado que el texano "está más delgado y más fuerte" que cuando reapareció y que ahora tiene más posibilidades de ganar el Tour de Francia.
"La mayor diferencia que la gente puede ver es que es bastante más pequeño y que su tronco es muy distinto", apuntó Bruyneel después de que el estadounidense terminase la Vuelta a Australia en vigésimo quinto puesto, conquistada por el alemán Andre Greipel.
Armstrong ha comentado en varias ocasiones que está más ligero y más fuerte que en enero de 2009, cuando acabó vigésimo noveno en la carrera oceánica. "A finales de 2008, cuando empezó de nuevo a entrenarse era un atleta que quería estar en forma y ha practicado muchos deportes distintos. Entre otros, levantamiento de peso. Te hace lucir muy bien en la playa, pero no es lo mejor para un ciclista", añadió el belga.
Bruyneel señaló que "desde que empezó a correr no ha hecho más pesas, pero bajar músculo requiere un tiempo", prosiguió. Armstrong, que acabó en el puesto 77 la última etapa de la vuelta australiana, a 1:03 minutos de Greipel, se había planteado la carrera como campo de preparación para anotarse el Tour por octava vez: "No va a ser fácil para alguien que para entonces tendrá 39 años, pero voy a hacer todo lo que pueda".

martes, 26 de enero de 2010

¿Tubular o cubierta?



Esta es una de las dudas que más dan que hablar en este mundillo de la bici.
Los que me conocen ya saben que yo llevo tubulares desde Junio del 2007 y estoy muy contento con ellos.
Creo que para utilizar tubulares te tiene que gustar un poquito el mantenimiento y la mecánica de la bici ya que la colocación y la reparación de los tubulares es un poquito más compleja que el de las cubiertas.
Creo que actualmente los que utilizamos el tubular lo hacemos por una cuestión
de peso y de estética ya que una rueda con tubular es mas ligera que la misma rueda para cubierta.
En el mercado podemos distinguir dos tipos:
Los tradicionales , con una cámara de aire dentro de la carcasa y los tipo "Tufo" que se asemejan a las ruedas "tubeless" de los coches osea que no llevan cámara dentro.
Antes todos lo tubulares pasaban por un proceso de curación, ahora la mayoría vienen ya preparados para su inmediata utilización, aunque quedan algunos casos como los Veloflex Criterium de la foto que los siguen curando  al modo tradicional ( en la parte de dentro viene grabada la fecha de fabricación que es normalmente un año antes de la fecha que los ponen a la venta).
De todas las marcas de tubulares que he probado me quedaría con los Veloflex ( Criteriun y Carbon ) y los Vittoria (Corsa Evo Cx). 
El delantero me suele durar unos 6000 Km y el trasero unos 3000 Km. Si no te gusta reparar tubulares pero si utilizarlos recomiendo los de la marca "Tufo" ya que si pinchas su líquido sellante suele dar buen resultado.Los próximos que voy a probar son los Vredestein Fortteza Pro Tricomp ya
que hablan maravillas de ellos (ya os contaré).
La única marca que no recomiendo es Continental (competition, Sprinter Gatorskin ...) ya que son los que peores resultados me han dado en durabilidad y pinchazos.
En la actualidad todos los equipos profesionales utilizan tubulares, hasta un equipo francés patrocinado por michelín lleva tubulares Vittoria "pintados" con los colores de las michelín Pro race 3 ( Un paseo por la salida de una etapa de la vuelta a España da para mucho ja ja...).
AAAAAAAAAAAAdiós.

lunes, 25 de enero de 2010

Atención zippadictos!!



En el número de enero de "ciclismo a fondo" viene la siguiente noticia:
Zipp 404 para tubular o cubierta 1.130 euros.
No son las de 2009, son las de 2008 que se diferencian a simple vista por los guardapolvos de los bujes que son de carbono, en la foto vienen sin los cierres.
Se supone que la oferta era para navidad-reyes pero de momento sigue la oferta.
Más información en: comunicacion.zipp@matxain.com
Atalueeeee.

domingo, 24 de enero de 2010

Fcmáx



En la ruta del sábado el pulsómetro marcó un pico de 218 pulsos, si no fuera porque ví como subía pensaría
que fue un error de lectura, fué un sprint "brutal" en una rampa del 11% por la Alcoraya. De todas manera iré observando en los próximos entrenos porque me parece una cifra demasiado elevada.
AAAAAAAAAAAAtalue.

viernes, 22 de enero de 2010

El Temps

Estas son las webs que suelo consultar para ver la previsión meteorológica:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48846
http://www.sat24.com/sp
http://www.meteosat.com/previsiones/sp/localidades/pronostico_del_tiempo_para_Alicante.html
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/sant-joan-d-alacant-03575

La de sat24.com me gusta mucho porque ves la evolución de las nubes y así encontrar una "ventana de tiempo"
para entrenar como hacen los escaladores alpinos a otro nivel...
La de Meteosat.com suele acertar bastante más en cuanto probabilidad de lluvia y velocidad del viento.
Para la temperatura cualquiera de ellas es buena.
AAAAAAAAAAAAAAAAAdiós.