Con el comienzo de la nueva temporada poquet a poquet vamos a intentar mejorar la circulación del grupo Alibike.
Cuando un ciclista que va delante actúa como cuña frente al viento, de modo que todos los que le siguen se
benefician de esa reducción en la presión del mismo es lo que se conoce como "drafting".
Los ciclistas que vienen detrás tienen que invertir en torno a un 25% de energía para mantener el mismo ritmo.
LOS TURNOS:
El tiempo en que cada líder esté cortando el viento dependerá de la velocidad del grupo. Cuanto
mayor sea ésta, menos tiempo estará cada uno. Eso de ir desde casa hasta Altea sin dar un relevo
para pegar el palo subiendo Guadalest se ha terminado. Si esa es tu idea búscate otro grupo.
Si no tienes fuerza para relevar tampoco la tienes para atacar.
Cada uno dará su relevo según pueda su capacidad física teniendo siempre en cuenta no quemar
a los compañeros que no pueden tirar tanto como tú.
El que va en primera posición es el responsable de la seguridad del grupo y debe estar atento y avisar
de los peligros que vayan surgiendo en la calzada.
El cambio lo vamos a realizar dejándonos caer por la derecha ( por el arcén de la carretera si lo tiene).
El tiempo de cada relevo lo haremos dependiendo de la climatología y del terreno por el que circulemos.
Cuando un ciclista que va delante actúa como cuña frente al viento, de modo que todos los que le siguen se
benefician de esa reducción en la presión del mismo es lo que se conoce como "drafting".
Los ciclistas que vienen detrás tienen que invertir en torno a un 25% de energía para mantener el mismo ritmo.
LOS TURNOS:
El tiempo en que cada líder esté cortando el viento dependerá de la velocidad del grupo. Cuanto
mayor sea ésta, menos tiempo estará cada uno. Eso de ir desde casa hasta Altea sin dar un relevo
para pegar el palo subiendo Guadalest se ha terminado. Si esa es tu idea búscate otro grupo.
Si no tienes fuerza para relevar tampoco la tienes para atacar.
Cada uno dará su relevo según pueda su capacidad física teniendo siempre en cuenta no quemar
a los compañeros que no pueden tirar tanto como tú.
El que va en primera posición es el responsable de la seguridad del grupo y debe estar atento y avisar
de los peligros que vayan surgiendo en la calzada.
El cambio lo vamos a realizar dejándonos caer por la derecha ( por el arcén de la carretera si lo tiene).
El tiempo de cada relevo lo haremos dependiendo de la climatología y del terreno por el que circulemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario